Bolivia | TicketBarato

 

El corazón histórico de Bolivia se encuentra en los 3.700 metros de altura llanuras alrededor del lago Titicaca. Esta es la cuna de la civilización Altiplano: el lago sagrado dio a luz a los fundadores del Imperio Inca, y en sus orillas se establecen Tiwanaku, donde se inventaron las raíces de la cultura andina. Cuando llegaron los españoles, la atención se desvió hacia el sur.
 
La mayor recompensa de su saqueo colonial se encuentra allí en Potosí. La cantidad de plata que se encuentra en el Cerro Rico fue suficiente para crear una ciudad más grande que Londres y más rico que el de París, a una altitud de 4.000 metros, y se cree que ha disparado la revolución industrial en Europa Occidental.
 
El lema de la Vice-Ministerio de Turismo de es Lo autentico AUN EXISTE que se podría traducir como "Lo auténtico aún existe". Esto se refiere al hecho de que muchos aspectos de Bolivia han cambiado muy poco en los últimos siglos. El país es subdesarrollado lo que significa que todavía tiene bosques virgen, canales de aguas cristalinas y paisajes rurales vírgenes. Muchos grupos indígenas han mantenido sus culturas, idiomas y tradiciones populares. Arquitectura colonial en lugares como Potosí, Sucre, Tarija y Cochabamba no ha dado paso al desarrollo moderno. Esto significa que Bolivia está en condiciones de ofrecer a los visitantes internacionales en un lugar único, seguro, asequible, y muy interesante para visitar.
 
Uno de los mayores atractivos turísticos del país se encuentra en el Altiplano Sur: el Circuito Sur-Oeste es una experiencia surrealista cuatro días a lo largo de un colorido desierto, lagos llenos de flamencos y las salinas más grandes del mundo. Ninguna excusa es válida para perder. La pequeña ciudad del sur de Tupiza es un buen lugar para decir adiós a Bolivia. El paisaje viene directamente de una película del Oeste, y se presta para el mejor caballo en América del Sur con los caballos argentinos excelentemente criados y mantenidos.
 
Los mejores y más baratos paseos por la selva de América del Sur están en Rurrenabaque, en la primera oleada de los Andes. A partir de 15 EE.UU. dólares por día se puede visitar la selva amazónica, donde puedes encontrar varios tipos de monos, el 10% de los mundos especies de aves e incluso pumas, si tienes suerte, ... En las zonas húmedas cercanas se puede detectar la mayor roedor en el mundo (el carpincho) o tener una oportunidad y nadar con los delfines de río (que asustar a los caimanes indemne de distancia).