Viñedos de Mendoza | TicketBarato

 

Las variedades de color rosa de piel de Cereza y Criolla Grande han formado históricamente la columna vertebral de la industria vitivinícola de Mendoza y hoy siguen representando alrededor de una cuarta parte de todas las plantaciones de viñedo. Se utiliza principalmente para los vinos jarro barato y concentrado de uva, su importancia ha disminuido de manera constante como la región de Mendoza se centra más en la exportación de variedades de vinos de primera calidad. Malbec se ha convertido en la variedad más importante seguido, en la superficie plantada, por Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.


La provincia de Mendoza es una de las regiones vitivinícolas más importantes de la Argentina, lo que representa casi dos tercios del total de la producción de vino del país. Situado en las estribaciones orientales de los Andes, a la sombra del monte Aconcagua, viñedos están plantados en la parte de las mayores altitudes del mundo, con el promedio del sitio ubicado 1,970-3,610 metros sobre el nivel del mar. El director de las zonas productoras de vino caen en dos grandes departamentos de Maipú y Luján-que incluye primera denominación delineado de Argentina fundada en 1993 en Luján de Cuyo. Las uvas de color rosa de piel de Criolla Grande y Cereza cuenta desde hace más de un cuarto de todas las plantaciones de Malbec, pero es la plantación más importante de la región, seguido de cerca por Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Chardonnay. Mendoza es considerado el corazón de la industria vitivinícola en Argentina con la gran mayoría de las grandes bodegas ubicadas en la capital de la provincia de Mendoza.


Malbec mejor valorados de la Argentina se originan en las regiones vitivinícolas de gran altitud de Mendoza de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Estos distritos se encuentran en las estribaciones de la cordillera de los Andes entre los 2.800 y 5.000 metros de altitud.